sábado, 11 de agosto de 2012

POESÍA: ALZA LA PATA PERRO Y MEA

Ya la cama dejada
y dispuesto a salir a la calle
me sobresalta
en un último momento
la impaciencia
y me digo
vente amigo
a ver lo que dice la prensa.

La prensa dice y mucho
 y como si fuera una mesa
bien dispuesta para la comida o la cena
nos ofrece exquisitos manjares
que van desde ensaladillas
a dulces de nata y crema.

La primera página es suficiente
para entender
que el gobierno no da
ni una a derechas
y que todas sus medidas
parecen sacadas del club
de las mentiras traviesas.

Por poner un ejemplo
de esos que sirven para decir
vaya tela
lean amigos
y si por casualidad encuentran
algo de coherencia
se ponen en contacto
y me notifican lo que quieran.

Les dejo la algarada
de comentarios de prensa
que tanto me inquietan.

El gobierno Balear
da marcha atrás
en alguna medida de esas
que ya había impuesto
para rebajar la deuda.

Habrá fractura social
si el gobierno no varía
de estrategia,
esta es la segunda
de las noticias
y me parece a cual de las dos más buena.

200. 000 parados pendientes
de no cobrar
mientras el gobierno se las pela
y se va de Cha-cha-chas y verbenas,
¡que pena!
y la última y más sabrosa
es de esas que a mi me gusta
por su contenido de opereta:
El cannabis nos espera
en esos huertos del futuro
regados con agua de manantial
de cinco estrellas
y alumbrados permanentemente
con luz eléctrica
para que crezcan grandes
y hermosas las plantas
y nadie diga
me dieron uvas por peras

Me voy con el perro a pasear
al menos este no piensa
ni me da la lata
más allá de satisfacer
sus necesidades primarias
consistentes en alzar la pata
y mear y cagar donde yo quiera

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...