lunes, 17 de septiembre de 2012

ARMILLITA IV DOS OREJAS Y RABO EN LAS FIESTAS DE PINAREJO (CUENCA) ESPAÑA

Otra tarde de orejas y rabo para Armillita IV

Tras una magnífica faena, Fermín Espinosa, "Armillita IV" cortó los máximos trofeos. (hidrocalidodigital)
13/09/2012 13:44:38 Otra tarde de orejas y rabo fue la que consiguió en el festival taurino económico celebrado en Pinarejo, provincia de Cuenca, el novillero sin caballos aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita”, quien ha realizado la que hasta el momento ha sido la mejor faena por ruedos españoles al cuajar un buen novillo del hierro de Sonia González, hermana del matador en retiro Damaso González.
Según el reporte telefónico recibido en la redacción de HIDROCALIDO, la plaza registró un lleno y los astados lidiados resultaron buenos todos, siendo materia prima de calidad para que los actuantes pudieran lucirse con su particular estilo de hacer el toreo.
Fermín IV ha tenido una actuación plena de aroma fino y con “las musas y los duendes del arte” en la arena desde que se abrió de capa para lancear a la verónica bellamente y terminar con media con el sello de la casa.
Quitó luego por ajustadas chicuelinas donde hubo cadencia y sabor, soltando la punta de su capote para lograr una larga cordobesa de muchos kilates.
Con suaves doblones a media altura inició su actuación de muleta para llevar a los medios al astado, que dio un peso de 420 kilos, inspirándose a lo grande para ligar muletazos por derecha con la mano baja y un temple único, rematando siempre con torería en los de pecho.
Si con la diestra ha estado enorme, por naturales ha estado cumbre ya que desde el primero que pegó le tomó el tiempo exacto en cada pase para conseguir lentos muletazos con mucho reposo, trazo y sentimiento que calaron a lo grande en los tendidos, molinete ligado con el de trinchera para retomar por derecho donde logró dos tandas en redondo, la trincherilla y el desdén fueron adornos de muy buen gusto, para pegar estatuarios como final de faena e irse por derecho con la espada dejando el corazón en la suerte que echó patas para arriba al novillo y entre una gran ovación y gritos de ¡torero, torero!, recibir los máximos trofeos para dar triunfal vuelta al ruedo.
Sus alternantes fueron Mario Soto quien cortó dos orejas y Pedro Jesús quien también cortó las orejas y el rabo de su socio para compartir el triunfo y la salida a hombros.
hidrocalidodigital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...