domingo, 23 de septiembre de 2012

JOTAS DE PINAREJO ACABADAS DE INVENTAR

JOTA PARA DESPUES DE LA SIEGA

Ese que tanto trabaja
se llama Fernando
y baila la jota
dando grandes saltos.

Mira que viene
alegremente cantando
hasta el molino
se va el muy asno.

Dale a las castañuelas
remangate el hato
y arrimate a tu pareja
que pareces alelado.

Mira que bailo,
mira que salto,
mira que en la Plaza
me llaman Fernando.

Ese que tanto trabaja
en el campo segando
se deja el surco
y se va hasta Pinarejo bailando

De Pinarejo vengo,
a Pinarejo marcho,
vengo de bailar la jota
y voy a uncir el macho.

en la Carrera me encuentro
con un grupo de paisanos
que al verme aparecer
me sacan la bota para que eche un trago.

La jota de Pinarejo
se baila cantando
a ritmo de rondalla
y dale que dale a la bandurria
como si pelaras ajos.
LA JOTA DEL MOLINO

Vaya con la jota pinarejera
que se baila en el molino
en una de sus eras
en días en que los calores distraídos están.

Venga la jota
ella sola venga
y si lo hace que sea
con guapas mozas meneando las caderas.

Aquí todos bailan
y todos menean
desde los dedos de los pies
a los pelos de la cabeza.

Y en esto que estamos
me viene a la mollera
que la jota es de Pinarejo
como el Quijote a la Dulcinea.

Vaya con la jota,
vaya con la era,
vaya con las chicas guapas
y vaya con las castañuelas.

Me voy cantando,
me voy a la siega
y en la faldiquera llevo
un pañuelo de seda
con el que limpiarme las lágrimas
cuando estas llegan
Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...