martes, 30 de octubre de 2012

POESIA: EL CUADERNO FINAL

No me gustaría
que mi última poesía
terminara en una palabra rota
por el sonido
de una pieza de artillería
ni de que en ese mi cuaderno final
aparezca algo más que no sea
una cita precisa que diga
se murió de risa
tras comprobar que la muerte vivía
una calle más arriba.

No me digan
que en esta noche
al menos en mi casa
de lluvia fina
no esta el asunto que arde
y la rima de las poesías
convertidas
en letras musicales
a la deriva.

No es por ser pesado
ni por llevar la contraria
a esos que piensan
que se vive para atesorar dinero y mercancías
pero la verdad sea dicha
el equipaje ligero alivia
los dolores y mitiga la fatiga.

Mi  cuaderno final
comienza y termina
con vivía
y murió
a toque de trompeta
en una batalla perdida
contra un enemigo peligroso
ante el que no cabía
otra medida que no fuera
comer poco y beber en la misma medida.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...