viernes, 2 de noviembre de 2012

POESÍA: CABALLOS Y BAYONETAS



Caballos y bayonetas
por un desierto de arena,
por unas praderas de hierba
abonadas con sangre de inocentes
que amaban la libertad.

Caballos de hierro
con pesadas ruedas
mueven los conflictos en la tierra
como si el  mundo fuera una tarta
y a bombazos se pudiera cortar.

Bayonetas caladas
entran en los cuerpos
y se llevan la vida
sin dar tiempo
a que la mirada
de dos combatientes se crucen
y digan ¡Basta ya!
de morir por ideales
que a mi ni me vienen ni me van,
pues mi vida
es mi familia
y el trabajar
para llevar a los míos
un poco de felicidad.

Las guerras y sus mentiras
ensucian la historia
hasta más allá
de lo que como seres humanos podamos pensar

Muerto y destrucción
las guerras incívicas
nos traen y nos traerán
¿alguien da más?

Autor: José Vte. Navarro Rubio


.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...