martes, 27 de noviembre de 2012

POESÍA: ME COMO LA PALABRA Y ME LLENA

Me como la palabra y me llena.
Buenas noches y serenas
me abrigo con pellica
y me cubro la cabeza con una boina
tan negra
que hasta ella llegan las estrellas
pues se creen en el espacio,
y mi cabeza
como si fuera el planeta tierra,
con sus montes y ríos,
con sus montañas y selvas,
con todo lo que uno anhela
menos las guerras.
Digiero la palabra y me entra
entre vasos de agua y alguna que otra botella de cerveza.
Buenos días
amigas las mañanas convertidas en alegres sendas
y en ellas nos despertamos
y nos vamos
según el día sea de lunes a viernes
o de sábado a domingo
días de trabajo o vísperas de fiestas
con cara de pasmaos o de alborotadores de verbena
con zapatos nuevos o ellas,
medias caladas y pintados los labios
cosidos a besos con la lengua.
La palabra se diluye y se convierte en otro tipo de materia.
Buenas tardes
ahora que estas se acortan
y como si fueran las horas mermando
llega la noche
con los niños saliendo de las escuelas
y en ellas
esas tardes que van desde la primavera
hasta el invierno
me quedan horas suficientes
para masticar palabras
y escupir silabas llenas de tristeza,
cuando veo como el mundo se mueve
y nos lleva, con o sin guerras,
hasta allí donde un mojón señala
que se acorta la vida y en ello se lleva
desde los pensamientos
hasta las últimas esperanza en ver solidaridades sobre la tierra

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...