miércoles, 21 de noviembre de 2012

POESÍA: NI MIENTO NI ME ARREPIENTO

Por ser estos mis días
más de desdicha que de de dicha
presiento
cabizbajo y ante todo sereno
con mucho respeto
como si fuera una liebre
saltando de la cama y huyendo de un cepo
que tras de mi corre una sombra
que si me pilla se me cae el pelo.

la sombra se llama rescate
y suena a película de indios y vaqueros
aunque en este caso
solo se habla de dinero
y como sombra que es
le tengo mucho respeto
pues el día en que me alcance
se vendrá a dormir junto a mi cuerpo
y ya con ella
y ya los dos
igual de dueños
de mi presente y futuro incierto
viajaremos y comeremos
de las mismas viandas y de los mismos alimentos.

Ni miento ni me arrepiento
si digo
que nos hemos quedado
frente a Europa
con el culo al descubierto
pues nuestros ladrones
son de todos los más hambrientos
por eso cuando pegan el bocado
no sueltan el mordisco
por mucho empeño que pongas y gastes dinero
en pedir justicia al  mundo entero.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...