jueves, 15 de noviembre de 2012

POESÍA: ¿QUE TENDRÁ EL PODER?

¿Que tendrá el poder?

¿Que tendrá
Que nadie lo quiera soltar
por mucho que que se diga
que desgasta y es difícil de llevar?

No conozco de ningún político
que se queje de verdad
y si alguno lo hace
a mi no me lo tiene que contar
pues con decir que se va
lo tiene todo arreglado de verdad.

Los políticos en España
más que servir a un ideal
lo hacen a grupos de presión
por eso igual me da
que digan una mentira o una verdad
pues los tengo bien catalogados
y se que por mucho que la  mona se vista de seda
mona quedará.

Cuando tocan el poder
los políticos me hacen temblar
pues se vuelven diferentes
y en esa su soledad
igual les viene e igual les da
lo que tu opines y lo que de ellos vayas a pensar.

Con esto de la huelga general pasa igual
los que antes se quejaban por no mandar
ahora dicen que no saben contar
y que con tanta manifestación lo mejor es callar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...