domingo, 16 de diciembre de 2012

POESIA: "ESTE TIEMPO ES PARA TÍ" ME DICE UN DIARIO


Un hombre busca comida en un contenedor de basura. // "The New York Times"














Alguien en un diario me regala el tiempo
y lo hace a sabiendas
de que necesita de él para seguir tirando
por eso pienso que es una falacia
el que me digan
que puedo usar de ese espacio
y la verdad es que me siento raro
por eso escribo en las mismas páginas
sin dejar que mi pensamiento
converja con ese mensaje malsano
y me voy por los cerros de Ubeda
como alguno de aquellos bandoleros
con trabuco en la mano
y montera en la cabeza
que salían de la espesura de los montes
para atracar en los llanos
y repartir los dineros entre los desamparados.

En esto entretengo el tiempo
que un diario me ha regalado
en hacer conjeturas
y tirar por el camino que más acomoda
a mi estado de ánimo.

En este tiempo regalado
me ha dado por pensar
en los Reyes Magos
y en todos esos desamparados
que andan por el mundo
sin trabajo, en el paro,
pasando hambre y descalzos.

Me gustaría que ese espacio y ese tiempo
que "El País" me ha regalado,
página 26 y 27 de ese diario,
sirviera para abrir una cuenta corriente
con la que poder socorrer
a todos los desgraciados y desgraciadas
a los que los bancos limpian
con el beneplácito del Estado.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...