sábado, 22 de diciembre de 2012

POESIA: LO HALLSTÁTICO NO ME GUSTA

 Esvástica tetraespiral hallada en la citania de Santa Tecla (Pontevedra)

Con la vista ya cansada
y las telarañas tejiendo su tejido
sobre mi frente
me dispongo a cerrar este dialogo muerto
de mi subsconciente
con mis dedos ateridos de frío
y de esta forma sin mirar hacia atrás me voy
a leer un libro que habla de un pasado
que ahora se convierte en presente
pues su contenido nos dice
que aquellos que perdieron la II guerra mundial
ahora la han ganado sin tirar un solo tiro.

Ellos son los de siempre
los bárbaros del norte
que a base de hacerse ricos
imponen su poder sobre los íberos.

¿Morirá la tribu, no lo se?
aunque estos descendientes de los  hallstáticos
están por librar batalla
y enseñar los dientes
hasta más allá de donde todos nos podemos imaginar.

Autor: José Vte. navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...