domingo, 16 de diciembre de 2012

POESÍA. ¿A QUE JUEGA LA MERKEL CON ESPAÑA?


En un día que claudica
la noche avisa ya
que son las veinte y tres horas
y treinta y dos minutos
y está a punto de cambiar
el día de fecha
y mi hábitat particular
que pasa de la biblioteca a la cama
pues es el momento de dejar
que el sueño nos llene y con ello descansar.

Son instantes de esos
que no se deben hacer de esperar
y más después de oír esas confesiones
del señor Rajoy a la cúpula sindical
diciendo que la Merkel aconseja
que España no pida el rescate
con tal de ella respirar.

Ni me creo lo de la Merkel
ni me fío de este Presidente del Gobierno
tan particular
que todo lo que dice lo niega
y se queda tan tranquilo
como el que se va de fiesta para celebrar
algún acontecimiento singular.

Hoy por hoy
¿y mañana por quien será?

Todo me parece poco
y mucho a mi alcance no está
por eso me conformo
con leer la prensa y pensar
que hay gato encerrado
y la Merkel nos quiere llevar
a un callejón sin salida
a poco que nos haga dudar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...