domingo, 2 de diciembre de 2012

POESÍA: QUIZÁS EN EL PAÍS DE NADA ES POSIBLE

Me levanto con el día,
voy, vengo, me alzo,
la luz difusa entrando por la ventana
con tintes naranjas, mandarinas,
de un cristal ahumado
con plomo y sangre de un pulmón envenenado.

Me voy a la cocina
lugar sagrado
y ya el café humeando
se come el perro una galleta
mientras yo
estropajo en mano
doy las últimas coladas
y limpio con detergente
que le viene al caso
unos vasos.

Celosía en una ventana
y tras ellas miradas
en un bar y en su terraza
que se abre como un jardín adornado
al otro lado de una calle
con plataneros y coches aparcados.

Quizás si todo
incluido el tiempo
se parara
y  me quedará quieto
un segundo contemplando
como se acerca la mañana
entre sonidos de motores de coches
que llegan zumbando,
quizás si todo
de lo que hablo
y de lo que me calló
formará parte de un diario,
quizás si el trabajo de esos jóvenes
en el paro
no fuera una aventura
y todo quedará
en que el estado no protege a los desamparados,
quizás si la noche que se ha ido
y me ha dejado
dudas
de las cual
ni tu ni yo
dudábamos,
quizás a estas horas
medio mundo dándose la mano
y el otro limpiándose los mocos
en los brazos,
quizás si todos aprendiéramos,
quizás si las palomas dejarán las catedrales y se fueran a los llanos,
quizás si los jubilados, quizás si los parados, quizás si la educación, quizás si la sanidad, quizás si los derechos.....quizás

Autor: José Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...