sábado, 8 de diciembre de 2012

POESÍA: VEO LA LUZ Y LA TOCO

 \"El Castillo\" templo sagrado de los mayas en honor al dios Kukulkán, captado por Héctor Siliezar durante una tormenta eléctrica.  Foto: Reproducción fotografía Héctor Siliezar



Veo la luz y la toco
y ella que de mi no sabe nada
se marcha entre los dedos
y avanza llenando la tierra
de claridad meridiana.

Olfateo la flor
y su perfume
se escapa
hacia otros lugares
sin miedo
a salir de casa
para ser
en un torrente de luz
olor a nada.

Cojo cualquier cosa
y en mis manos
la cosa toma nombre
y se llama
martillo, tenazas, tierra, pan,
llave, plato, vaso, camisa, sábana.

Todo a la luz del día
me viene
hasta este lugar de mi casa
donde acostumbro a construir lineas con palabras
de las que tomo
cuando me viene en gana
la esencia que reposa
en un diccionario ESPASA.

 Veo la oscuridad como avanza
y me giro
hacia esa España
de tormentas y borrascas
que como si los tiempos no pasarán
me recuerda un siglo de tinieblas
de incultura y falta
de libertades como carros cargados de paja
y de ausencia de esperanzas
en hombres que vienen y se van,
que marchan,
por caminos con barro sacado de un charca.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...