sábado, 29 de diciembre de 2012

POESÍA: YO FUI EN AQUELLA TIERRA CANTO DE AVE

En unos años
o todos muertos
o todos bailando
al son de una música 
tan tétrica
como
la de una gran orquesta
acompañada
de un peor mal canto.
Música de guitarra,
violín, piano,
de trompeta, dulzaina,
gaita, pandereta
de látigo
con canto a medias
de voz de mando
en un mundo de super-estados
mandados por cursillistas
enseñados
a hacer bailar
a todo el mundo
al mismo ritmo
y sobre el mismo espacio.

Yo fui
en aquella tierra
canto
de ave
en un tejado
y vinieron ellos
los años malos
y el ave se marchó
y solo quedo
el tejado
aunque por una ventana
a la calle salía
el mismo canto
de un hombre solitario
acostumbrado a mirar
la vida
con un cierto desencanto.

Tierra de fabricar ilusiones
en una mano,
que se tiende,
que se da,
que se choca,
y que se aprieta
para firmar pactos,
esa tierra la quiero yo
con todo su empuje
con todas sus manos,
con un gobierno que sepa
lo que se lleva entre manos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...