miércoles, 23 de enero de 2013

POESÍA: CUANDO DEJE DE INDIGNARME HABRÁ COMENZADO MI VEJEZ


 Imagen


Un ministro nipón
sin miedo a la repercusión
de su comentario atroz
ha venido a decir
que por favor
los mayores se mueran pronto
para que de esta forma el estado
liquide las cuentas mejor.

Menos mal que el ministro es nipón
 y a la sazón
tiene 72 años el buen señor
y el mismo se cuenta
sin ningún tipo de recomendación
entre esos pobres japoneses
que a poco que se les diga
son capaces de para aliviar gastos
al estado nipón
hacer huelga de hambre hasta que les venga a llamar el señor.

Estas noticias mejor
no sacarlas en prensa
pues digo yo
que no hay que dar ideas
visto como esta el tema de la sanidad
y lo que opina el gobierno español.

Señor Ministro nipón
aplíquese usted la medicina
y dejenos por favor
que nos hagamos mayores
aunque solo sea por respeto
a nuestra tradición
y sepa abuelito de mi corazón
que cuando deje de indignarme,
habrá comenzado mi vejez,
por ello mejor
quedarme como estoy
a la espera de lo que pase en Japón.

Autor: José Vte. Navarro Rubio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...