domingo, 27 de enero de 2013

POESIA: EL VIENTO Y LA ESTATUA EN CASTELLON DE RIPOLLES

 Instantánea de la estatua pocos minutos después de su caída.

A Ripolles se le cayó una estatua
yo diría que un ripio
con palomas y manos desafiando lo humano y lo divino
si hubiera puesto gavilanes
y en vez de manos un buen sarcófago de hormigón bien batido
seguro que el monumento no hubiera caído.

Manos al cielo
¡que bonito!
pero por si acaso echense las manos a los bolsillos
pues en esto del arte
hay mucho osado metido
y al fin y a la cabo
monumento derruido
la polémica no la quita nadie
por mucho que se diga
que el viento fue elevadísimo
y el cálculo estaba echo
para aguantar más de esos 135 kilómetros llegados para llevarse lo que ya han visto.

En cuestiones que tienen que ver con el arte
yo les digo
lo que me vino a decir
un neofóbico y castizo soñador de estrellas
y catador de buenos vinos:
"Mire usted amigo
yo veo un monigote
y por mucho que intento encontrar arte en este asunto
me callo y me reprimo
pues si continuo hablando
haré más que amigos muchos enemigos"

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...