domingo, 27 de enero de 2013

POESÍA: EN ESTA MAÑANA Y DESPUÉS DE VER LA ÚLTIMA PELÍCULA DE TARANTINO

En esta mañana que el sol emerge
uno se siente relajado
después de ver la última película de Tarantino
y comprobar que salió
de la sala del cine vivo y con ánimos
de ser cada vez más comedido y cauto
pues los hay que van por el mundo arrasando.

Me voy de paseo
y en mi gravitar
entorno a los mismos pasos
la hoja ya caída de los árboles
son todavía un recuerdo estimado
de este invierno frío
con una cuesta de enero del tamaño del Kilimanjaro,
para mi montaña con volcán
del cual me vienen lavas abrasando
de aquellos años jóvenes
en que el instituto recitábamos
como si fuera el catequismo
la lista de los reyes godos, los ríos y capitales de todos los estados.

Con estos fríos sujetos a la memoria
y a lomos de un caballo desbocado
me acerco al fin de ese trayecto en esta mañana marcado
y con un café y un periódico bajo el brazo
ya de retorno
me encuentro otra vez tecleando,
estos botones negros
con vocales y consonantes y algún signo extraño
a la altura de mis manos,
lo que la mente me trasmite
y a lo que yo, si quiero, hago caso.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...