domingo, 13 de enero de 2013

POESÍA: A ESE 4% DE ESPAÑOLES QUE PIENSA QUE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA NO ES MUY ALTA

 

¡Dios me valga!
vergüenza da
leer en la prensa nacional
que un 96% de españoles y españolas,
censados y sin censar,
opinan que la corrupción política
es tan alta
como una catedral
y que esto nos está
a punto de estallar.

A buen seguro que el 4% que falta
en esta encuesta tan original
será de los propios políticos
que en esto de ajustar
idean de una forma muy particular
siendo capaces de confeccionar,
a poco que se les de
aguja, hilo y dedal,
un mundo irreal
y si no que se lo pregunten
a Duran Lleida
cuyo partido se vino a financiar
de forma ilegal
y ahora quien en su día dijo
mis c.jones aquí están
viene a comentar,
después de hacer las Americas
en algún lugar
con vistas a la mar,
que el asunto de marras con él no va.

Vergüenza me da
con el paro que hay
y el que nos vendrá
lo de ese amiguete
que se marchó a Cuba a trajinar
y el ayuntamiento de Madrid
lo viene a recolocar
con 50.000 euros al año,
y ya se verá lo de los atrasos y la paga de Navidad.

Les dejo
por mi
no me marcharía
jamás
pues hay tela
para llenar un costal
aunque después
te pongas
a ablentar
y te des cuenta
que otros se han comido
lo que tu viniste a laborar
con el sudor de tu frente
y el beneplácito
de la Santísima Trinidad,
Padre e hijo y el yerno que por América está.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...