miércoles, 23 de enero de 2013

POESÍA: LA POLÍTICA EN ESPAÑA DA ASCO

Todos los políticos
tienen en España algo que callar
pues todos llevan el estigma
del pecado original.

Nacidos para mandar
lo hacen
rematadamente mal
y son tan confiados
en su forma de actuar
que a poco que toquen un papel
les sale un cardenal.

Por eso callan
y si mueven baza
es por el que dirán
y si no es así
ya me explicarán
como se puede consentir
que lo poco que se cambia en este país
es aquello que se  aplica
para fastidiar
a la clase trabajadora
esa que lleva el nombre de España
más allá
de donde todos se pueden imaginar.

Se colocan los políticos al entrar
en nombre de la Democracia
y de algo más
esos votos
que como el otro día un expresidente de una Comunidad
vino a desmostrar
diciendo en tono solemne
tal y como el se viene a explicar:
¡Si hubieran colocado en la lista
una vaca pinta
sin duda que la hubieran votado igual!

¿No me digan que no les da pena
que esta España
recién acabada de pintar
la estén ensuciando algunos
con su forma de entender la democracia real?

A mi me da pena y algo más
y lanzo a diario mis poesías para aclarar
lo mal que va España
y lo peor que no la dejaran
esta pandilla de Naandertales
que yo usaría para clonar
pues en el cerebro solo tienen
una lupa de aumento
que les sirve para contar
billetes y más billetes como si trabajaran en una editorial.

Autor: José Vte. Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...