jueves, 17 de enero de 2013

POESÍA: LA PRIMA DE RIESGO Y LOS PRIMOS QUE NOS DEJAMOS ROBAR



Andaba un poco "despitao"
con lo que en Pinarejo acabamos de montar
aeropuerto y lanzadera
todo en un mismo paquete y por un real
cuando mi amigo Paco Arenas
que sabe más que un caimán
me acaba y por teléfono de contar
que la prima de riesgo baja
¡Vean ustedes que hazaña el gobierno se acaba de montar!
porque compra la deuda española
con el 90% de los fondos de la seguridad social,
esto a mí
como es natural
me acaba de liar,
por eso le pido al amigo Sepeño
que venga hasta el foro de Pinarejo para contar
¿que es la prima?
¿por qué hay riesgo de que los jubilados se queden sin cobrar?
¿Y si sabe algo de eso que se dice
de que el gobierno la rebaja con el fondo de pensiones de la seguridad social?

Los primos somos los ciudadanos
por aguantar
que estos desvalijadores
se lleven
limpias y sin rascar
las cuentas de la seguridad social.

Tanto criticar lo del oro de Moscú
y ahora nos vienen a desplumar
con la herencia acumulada
desde que Franco era general
hasta que a Rajoy le dio por gobernar.

Para finalizar
el gobierno a lo visto
a diseñado un plan
que es dejar a España como un solar
para luego urbanizarlo
con aquello que a ellos les gusta más
y paro de contar
pues el día lo llevo mal
desde que me alze a las 7 para trabajar
y es todavía el momento
en que no me he levantado de la mesa
ni para estornudar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...