lunes, 14 de enero de 2013

POESÍA: PINAREJO (CUENCA) YA TIENE AEROPUERTO



IMAGEN FICTICIA DEL AEROPUERTO EN FASE DE CONSTRUCCIÓN

IMAGEN YA  UNA VEZ CONSTRUIDO EL AEROPUERTO,  MÁS DE CERCA, Y CON  AERONAVES.

 
IMAGEN CEDIDA POR MI AMIGO PACO ARENAS DE SU BLOG: COSAS DE PINAREJO, CUENCA Y CASTILLA ENTERA

Pinarejo ya tiene su aeropuerto
más barato que el de Castellón
se ha construido en un tiempo record
sin necesidad
de prestamos ni ayuda exterior
pues ha sido sufragado
con mucho sacrificio
con aportaciones del interior y del exterior.

Aeropuertos como el de Pinarejo
quiero para mi pueblo yo
barato a más no poder
y lo mejor del caso es
que se rentabiliza la inversión
conectando el ordenador
y viniendo hasta esta página del blog.

Sobre el papel
este aeropuerto es el mejor
pues despegan y aterrizan
aviones de cartón
con lo que al abaratarse el carburante
se economiza el gasto al consumidor.

Dormir se puede en el excelente parador
que hay en la Moraleja
y si quiere jugar al golf
tenemos los mejores campos
además plantados con trigo y girasol
y si quiere comer quesos
los de Pinarejo
son de toda la Mancha
de lo mejor
pues las ovejas pastan hierba tierna 
y duermen como reinas
donde quiere su pastor.

Desde Toledo
sede del gobierno
de esa pequeña nación
se estrañan
que un pueblo
con tan poco padrón
haya hecho
esa gran inversión
y mas siendo del PSOE
que no son santos de su devoción.

Bien por el aeropuerto de Pinarejo
sin ningún tipo de contaminación
que será inaugurado si viene a querer Dios
para ese día de Santagueda
que para dentro de un mes tendrá su día mayor.

Desde todas las partes del mundo
han llegado cartas de felicitación
entre ellas les paso a leer cinco
que me han causado una grata impresión:

Primera carta:

Quedo con Dios
y solo decirles
que felicito a toda la corporación
pues en estos tiempos de tantas hambrunas
lo que ustedes han hecho
merece una buena condecoración.

Segunda carta:

Bien por el aeropuerto
aunque hubiera sido mejor
un buen puerto
como el de Nueva York
para llegar en barco
sin necesidad
de tener que coger un avión.
 
Tercera carta:

Soy un pinarejero
y se me llena de orgullo el corazón
pues mi pueblo se merece lo mejor
y eso lo dice uno
que por aquellos lugares segó
los campos donde el aeropuerto se instaló.

Cuarta carta:

Ya lo sabía yo
que eso del aeropuerto
tendría su colofón
el día que algún avispado constructor
viera que Pinarejo era el lugar mejor
para realizar esta buena inversión

Quinta carta:

Eso del aeropuerto
lo pensé yo
y un amigo mió
se lo chivo
a uno que tenía ganas
de fastidiarme y causarme dolor en el corazón.

Desde aquí
para todos
mi más sincera felicitación
si Dios quiere,
en esas estoy,
para Santagueda estaré
vestido de aviador
por favor
resérvenme habitación
en el parador
con vistas a la Hoz
y si puede ser
que no sea de fumador.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...