jueves, 3 de enero de 2013

POESÍA: PINOCHO EN ESPAÑA TAMBIÉN SERÍA POLÍTICO

Son las mentiras de algunos políticos
las que me llevan a hablar
y a reclamar
no paciencia,
pues el pueblo no puede más,
sino libertad.

Nos ha llegado una borrascas
en medio de un temporal
y aquellos que se creían adivinos
se equivocaron al pronosticar
y en vez de un aguacero
 nos han caído rayos y centellas
y relámpagos
que vienen a alterar
nuestra convivencia nacional.

Sediento el país
y su población en edad de trabajar
viéndolas venir
los españoles por necesidad
han tenido que emigrar
hacia todos los países del mundo
con tal de no llegar
a la edad de jubilar
sin  haber cotizado a la seguridad social.

Las estadísticas son claras
y aun por mucho flexibilizar
el gobierno con sus políticas sacadas
de algún viejo manual,
de la época del Gran cardenal,
no puede parar la grave sangría
que en España afecta mucho más
en unas zonas que en otras
aunque el tratamiento
en eso de recortar
se viene a aplicar
con mucha demagogia,
por eso a mi me da
que estos gestores
saben del asunto poco más
que un joven en edad escolar. 

El gobierno piensa
que todo consiste en esperar
a ver si esto comienza a cambiar
y para ese proceder
digo yo señorías
de buenas dietas y mejor yantar
que no hace falta
otra cosa
que no sea dejar
al difunto pasar
y dar el pésame
con cara de gran solemnidad.

A mi señor Rajoy
no me van los discursos
y más conociendo el talante
que usía gasta para negociar
que no es otro
que patada al balón
y todos a correr detrás.

Por lo mucho que lo estimo
y por lo que le llegaré a estimar
le ruego
en esta casi Pascua Militar
que si se aburre en el escenario
donde tiene que representar
a todos los españoles
con lealtad
de jefe de centurias
de la España Imperial
no se me venga a bostezar
pues en ello se ve la catadura
de quien haciendo uso
de su vara de mandar
piensa más en el mañana
que en el momento actual.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...