viernes, 15 de febrero de 2013

POESÍA: EN ESPAÑA LOS ESPIAS Y CHISMOSOS ESTÁN AL ORDEN DEL DÍA

En esto de espiar
aquí en España no nos tienen nada que enseñar
y de tal forma
el asunto está
que cuando la CIA se quiere enterar
por aquí ha cacareado el gallo
mil veces ya.

Mira que en España hay chismosos
de esos de hacer mal
por el solo hecho de reírse
y fastidiar
ya sea en un pueblo o en una capital
y lo hacen con tal profesionalidad
que una vez enredado el ovillo
a ver quien se atreve a manifestar
lo contrario de lo que se cree la opinión general.

En esto de Catalunya hay mucho
que cortar
pues está implicados todos
y eso lo podremos comprobar
en cuestión de horas
en algún diario de tirada nacional.

Espiar a lo visto
se ha convertido en algo normal
y en ello y en Madrid
hay buena muestra
de ese saber estar
con el que trabajan los espías
y los que no sabiendo
que están siendo observados
disfrutan de un fin de semana
en cualquier lugar.

El único secreto que en España
se puede y bien guardar
es el de confesión
pero al camino que todo esto va
ya me cuidaré yo mucho
de contar a nadie
lo que yo no quiero que se deba airear.

Todos tenemos secretos
y es de humanos el quererlos tapar
por eso sienta muy mal
que alguien te venga a colocar
un micrófono con el cual grabar

Una cosa es un secretillo
y otra un pecado mortal
Dios me libre de pecar
no fuera el caso
de que estuviera  siendo sujeto
a vigilancia especial.

Autor: José Vte. Navarro Rubio



.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...