martes, 26 de febrero de 2013

POESÍA: EN LA EVOLUCIÓN SE GANÓ Y SE PERDIÓ


Mírenlo este es nuestro antecesor
en la historia de la humanidad
y en algo más
a lo que llamo yo evolución.

En Atapurca y en el Japón
si este individuo vivió
lo hizo con la intención
de servir de modelo al mundo posterior
del cual formamos parte tu y yo.

Si midió o no  midió
ciento setenta y tres centímetros
es algo a lo que yo
no doy más importancia
que la que por supuesto
le corresponde dar
según la opinión
de esos antropólogos tan bien puestos
en eso de datar un hueso o un tendón.

Me alegro
y lo digo sin dolor
que esos antepasados nuestros
fueran tan diestros
en el arte de pintar y ejercer el don
de ser reyes de la creación
y si por alguna aquellas
alguien quiere ver en ellos
a nuestro más inmediato antecesor
yo digo por si acaso
¡Viva la madre que le parió!

Autor: José Vte. Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...