miércoles, 27 de febrero de 2013

POESIA: ESPAÑA UN PAIS DE MEAPILAS

 

En la negrura de la noche
y en la claror de los días
en todo ello armonía
y silencios apagados
como si fueran brasas en una chimenea
un día encendidas
que una brisa de viento
vino a apagar
sin pedir a cambio nada que no fuera
volver a encender la llama esa que da la vida.

En la negrura de mil noches
y en la claror
que en las almas
se respira
yo le pido a la vida
algo más que decretos y leyes
de esas que amparándose en la democracia
solo sirven para poner coto
a todo aquello
por lo cual luchamos en algún día.

En la negrura de un agujero
por el cual se mira
el futuro de esta humanidad
en manos de animales sin entrañas
y de piratas de bajeles
en mares donde el viento sopla a la deriva
yo me erijo en rey de los pobres
y con mi manto de dorados soles
y mi corona de madera podrida
pido al Dios de los dioses
y a las ranas que en una charca trasmiten su musical melodía
que  venga sibre nosotros el Espiritu Santo
y se lleve al reino de las tinieblas
a todos esos meapilas que al tiempo que se santiguan
convierten a este su  mundo en una pesadilla

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...