lunes, 25 de febrero de 2013

POESÍA Y COCINA CONTRA LA CRISIS: MERLUZA A LA PLANCHA

Para preparar esta receta solamente necesitamos una buena merluza que cortaremos en rodajas bien gruesas, importante para que quede jugosa. Cuando vayamos a cocinarla hay que tener en cuenta dejarla en la plancha el tiempo justo. Si nos pasamos, quedará muy seca y si nos quedamos cortos, se romperá al darle la vuelta. Para darte un toque final de sabor picaremos unos ajos y un poco de perejil.

Sola la merluza
en la plancha bien caliente
se deja sufrir
y en eso de darle la vuelta
tener mucho cuidado
para que no se venga a a partir.

Si le gusta jugosa
ponerle unas gotas de aceite,
límón para más decir
y ya a punto de servir
ajo picado y perejil.

Esta merluza del mes de febrero
bien me sirve a mi
para poder decir
que si los merluzos en política
brotan igual que el jazmín
en esto de cocinar la merluza
es de todos los pescados
el que más me gusta a mí. 

En esta noche de fríos
que vienen a mi tejado a dormir
yo me comeré una merluza
y con esto y un vaso de vino
blanco del país
me iré
después de decir buenas noches a dormir.

Autor de la poesía: José Vte. Navarro Rubio







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...