sábado, 23 de febrero de 2013

POESÍA: PROCURO, SOLO PROCURO


 Sacar la lengua


              Besos



Procuro que los inviernos sean más cálidos
en lo fraternal y en lo ambiguo,
que las hojas al caerse
y vagar por los suelos desnudos
no me provoquen estornudos.

Procuro al igual que aquel lazarillo
verme en las aguas de un río
y ser corriente
y ser rumor sin más sentido
que descender por un cauce
para ver como se me abre el mundo
por pequeño que sea
y por poco que se vea en ese círculo tan preciso.

Procuro al igual que Cómodo
o un procurador
de aquellos de barrigas lanzadas al Olimpo
no ser lo que se espera de uno
y en ello estamos
y en ello nos hacemos
como las frutas maduros
y en ello si nos descuidamos
seremos en un frutero objeto casi de culto.

Procuro por ello
en lo que todavía me acompaña el ímpetu
marcar mis acciones
como si fuera un perro
levantando la pata y señalando un circulo
y es por ello
y nada más
que con tiento y asperezas
el que me lanze
como un hijo del siglo XXI
a lamerme lo que me duele
que es mucho

Autor: José Vte. Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...