miércoles, 27 de febrero de 2013

POESÍA: A UN BARCO VISTO A DESTIEMPO Y SIN LLUVIA



Un barco navega y se sitúa
en los perpendiculares de mi vista
y como si el espacio por donde lleva su deriva
estuviera cerca
yo me siento marinero y patrón de tan singular travesía
en un navío misterioso
que se pone rumbo a las islas.

En un día de frío, marejadas
y agua salpicando sobre una escollera
con olores a mejillones y sardinas
la vista me lleva
cual furtivas miradas
hacia ese lugar del mar
donde los marinos se dedican
a realizar sus trabajos y rutinas.

En una tarde
cuando ya el sol claudica
un barco
que pasaba ante mi vista
se aleja
y de el veo
su armazón y poca cosa más que no sean gaviotas volando en búsqueda de comida.

En una noche
ya las olas batiendo
las aguas azules y frías
en un puerto sin remansos de calores ni de lluvias
uno se inspira
en ese mar negro como la boca de una gruta
donde barcos invisibles navegan
y almas sin vida se dedican a escribir sobre bancos de arena su vida

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...