miércoles, 13 de marzo de 2013

LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y ESO DE TENER MÁS CUENTO QUE CALLEJA















http://images02.olx.es/ui/10/26/78/1294264933_153941878_1-Fotos-de--Cuentos-de-calleja-ORGINALES.jpg

 

 
 ANTIGUO CUENTO DE CALLEJA - UN RASGO DE AMOR FILIAL (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Literatura Infantil y Juvenil - Cuentos)

CUENTO CALLEJA , LOTE DE 298 CUENTOS ORIGINALES, ANTIGUOS (Tebeos y Comics - Calleja)

Tener más cuento que Calleja: De las personas cuya fantasía les lleva a falsear la realidad de forma intencionada o no, se dice que tienen más cuento que Calleja.
El origen de esta expresión está en la figura del editor Saturnino Calleja y Fernández (1855-1915). A la temprana edad de 20 años, este burgalés fundó en Madrid su editorial, casa que ha publicado gran cantidad de libros de carácter pedagógico y recreativo. Calleja y Fernández fue conocido sobre todo por su ingente producción de cuentos. Entre los más conocidos figuran: Las tres preguntas, Testigos con alas, El tesoro del Rey de Egipto, El anillo de Ginés y Chin-Pirri-Pi-Chin. 

De Rajoy y del País de las Maravillas

fUENTE: http://www.agoretica.com/2013/01/de-rajoy-y-del-pais-de-las-maravillas.html

Desde que el actual Presidente del Gobierno llegó a la Presidencia de la Secretaría del PP, no ha ahorrado esfuerzos para convertir a España –desde la oposición y desde el Gobierno- en el País de las Maravillas, y para ello nos puso a los españoles el disfraz de su niña, “la niña de Rajoy”, la ingenua Alicia que tendría que confiar ciegamente en él para guiarla por esta mágica patria.

Ya sabemos que al País de las Maravillas llegamos desde los sueños de muchos españoles, y atravesando el espejo de la verdad; nos pareció normal que los problemas grandes de Rajoy se hicieran pequeños y los problemas pequeños de los demás se hicieran grandes, que la corrupción apareciese y despareciese a voluntad, que los cargos públicos pagasen 364 cumpleaños al año con dinero público; pero no ha sido hasta que las lágrimas de Alicia han estado a punto de ahogarnos, cuando nos hemos dado cuenta de que tenemos que parar de llorar.

Y no sólo eso. También tenemos que despertar y salir del cuento. El vaso ya se ha desbordado. Ante el escándalo de corrupción del extesorero del PP -Luis Bárcenas-, y la posible implicación de miembros del PP, las explicaciones del Gobierno son insuficientes y arrogantes, siguen en el País de las Maravillas: que si el conejo tiene prisa, que si el sombrerero está loco, que si “que les corten la cabeza”…

Ya basta. El Gobierno de la Nación pretende seguir confundiendo a la pequeña Alicia, que ya despierta se está dando cuenta de que el cuentacuentos no es el maestro Lewis Carroll, sino el cuentista Mariano Rajoy y su entorno.

Luis Díaz


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...