domingo, 31 de marzo de 2013

POESÍA: CONFESIONES DE UN BUSCARINI CON MUCHAS PRISAS (I)

 

¿Quien pudiera volver
como lo hacen los guerreros
de una guerra perdida
para recomponer los paisajes
sin arquitectura
que dejan los cañones
y bombas teledirigidas
en forma de profundas heridas
en los pueblos partidos
por el hacha asida
por un criminal muy entendido
en ese tipo de locuras?

Me perdí la guerra
pues viví en un manicomio
haciendo la mía
y fui soldado
de todas las armas conocidas
menos de una
que se llama marina
de la que huí despavorido
pues como soldado de fortuna
mi puerto de atraque
es la locura
y en las playas de arenas cálidas
descansa esa parte de mi ser
con una cierta inteligencia activa
que en ciertos momentos
me falta
y en otros -los menos-
cuando alguien la enchufa
me llena de sabiduría.

Las ausencias me han traído
a la guarida
de un calamar gigante
-Julio Verne es mi pesadilla-
que habita
en la profundidad de una sima
que se erige
encima justo de mi vida

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...