domingo, 3 de marzo de 2013

POESÍA: HAY QUE PONER A LA VIDA PASIÓN

 


Vive a través de la poesía
y hazlo con pasión,
busca en la palabra algo más que su calor
y repite su eco
como si fuera una canción.

Palabras son,
solo ellas,
ellas, son,
las que me llenan
y las que escucho
y con las que fabrico
todo esto que me sirve para olvidarme del día al que estoy,
o de que el vecino ronca
a pleno pulmón,
o de que estoy proclamado para gritar viva la nación,

Sientete libre,
libre como la luna, libre como el sol
en este minuto en que te hablo yo
y di a los vientos
tienes la ocasión
de que en tu vida mandas tú
y las cadenas y grilletes
harían mejor siendo balas de cañón.

Ahora acabo,
acabo, yo,
y me voy
pues siento que llaman a la puerta
y a la hora que es
presiento que es el viento
en forma de interjección
lanzando alguna exclamación.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...