domingo, 17 de marzo de 2013

POESÍA: SE LES CAYÓ LA PASARELA EN BENAVENTE

Pasarela

Se desploma una pasarela peatonal en Benavente

y con ella se van

un millón de euros

con lo que cuestan de ganar.

 En España nos viene a pasar

lo que dice el refrán

que a perro flaco

todo son pulgas

y que si  nos las queremos quitar de encima

nos tenemos que rascar,

en este caso tan singular,

los bolsillos de los contribuyentes

que deben de estar  

con un cabreo monumental.

Pasarela de madera,

pasarela por la que no caminarás

por mucho que Saturnino diga

que la quiere consolidar

aunque no sabemos ni como 

ni cuanto costará 

ese empeño en demostrar

que lo que ha ocurrido es fruto de la casualidad.

Autor: José Vte. navarro Rubio  

Se derrumba una pasarela peatonal en Benavente

Construida hace apenas un año, costó casi un millón de euros que financió la Junta de Castilla y León

MARÍA LUISA GALLEGO | Benavente   16-03-2013
Es el espacio más emblemático de Benavente: un mirador sobre una enorme ladera de tierra que, a lo largo de décadas, ha venido evidenciando el constante movimiento natural de los taludes.
 
Es el espacio más emblemático de Benavente: un mirador sobre una enorme ladera de tierra que, a lo largo de décadas, ha venido evidenciando el constante movimiento natural de los taludes.
A pesar de ello, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente promovieron en vísperas electorales una inversión de casi un millón de euros para asentar sobre los Cuestos una pasarela de madera de más de medio kilómetro de longitud, muy cerca del Parador nacional de turismo Fernando II y del protegido monumento de la Torre del Caracol.
Han sido numerosas las deficiencias que han rodeado la ejecución de esa obra, tantas como las críticas que suscitó entre la ciudadanía y los grupos políticos de la oposición que piden responsabilidades políticas al Ayuntamiento de Benavente y a la Consejería de Medio Ambiente, encargada de la obra a través de la empresa pública Somacyl.
El PSOE ha exigido este sábado la dimisión del alcalde, el popular Saturnino Mañanes que, con la pasarela enterrada entre escombros, sigue defendiendo la viabilidad del proyecto y prometiendo una actuación definitiva para consolidar los Cuestos. Él y su concejal de Fomento, Manuel Vega, que ha sentenciado que "el Ayuntamiento de Benavente, en este caso, ni ha redactado el proyecto, ni ha hecho el estudio geotécnico, ni ha llevado la dirección de obra, ni ha ejecutado la obra y habrá responsabilidades políticas a otro nivel ".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...