miércoles, 27 de marzo de 2013

Un meteorito de 100 kilos, en un bar de pueblo


2013-03-27-IMG_7001.jpg

 

Un meteorito de 100 kilos, en un bar de pueblo

FUENTE: http://www.huffingtonpost.es/rosa-m-tristan/un-meteorito-de-100-kilos_b_2961460.html?ref=topbar

Apenas tenía 15 años cuando Ramón Asensio López, mientras buscaba bichos en una finca familiar, se topó con una extraña piedra, de color negruzco, que fue incapaz de mover del sitio.
Treinta años después, científicos del CSIC y del Instituto Geológico Minero de España (IGME) acaban de descubrir que se trata de un extraordinario meteorito metálico (siderito) de casi 100 kilos de peso, que cayó hace miles de años en la comarca y permaneció enterrado hasta que se topó con Ramón.
En España, sólo se habían encontrado tres auténticos meteoritos metálicos antes que éste y en todo el mundo tan sólo se conocen 84.
En la familia Asensio López no tenían ni idea del tesoro extraterrestre que tenía en sus manos, hasta que hace unos meses vieron una noticia en televisión. Debajo de la encina donde lo encontraron, junto al Parque Nacional de Cabañeros, Ramón va relatando los avatares del bautizado como Meteorito de Retuerta de Bullaque, el municipio manchego al que pertenece la finca. "Al principio lo usamos para hacer apuestas sobre su peso con la gente del pueblo, pero luego decidimos darlo una utilidad y lo poníamos encima de los jamones para prensarlos. Un día, al ver una noticia sobre la subasta de un meteorito pensamos en contactar con un geólogo por si también lo era. Ha sido una gran sorpresa descubrirlo 30 años después de tenerlo en casa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...