sábado, 6 de abril de 2013

POESÍA: DE ESE BAUL DE BUSCARINI QUE CONTENÍA UN DIARIO (II)


 

¡Ay de mi ropa si yo contara!
 Llevo como si fuera parte de mi piel
y dandome cobijo
un gabán
que me ragaló una migo
al cual debo la dicha
de prevenir un poco el frío.

Eduardo Marquina un día me dijo
¡Toma es tuyo y que te sirva de abrigo!
y desde ese día
uno que en todo esto
las ha visto
de todos los colores
se quitaba el frío
con la prenda de tres cuartos
que lucia ya fuera lunes o domingo.

Voz limosnera la mía
nunca pidió nada que no fuera suyo
y hasta las chicas galantes del Regina
a las que dedicaba versos
como quien fabrica harina en un molino
me daban eso
que solo se puede dar a un mendigo.

Por eso estoy agradecido
a la vida por haber hecho de mi un poeta
y haberme a su forma querido,
ya me  acostara
con el sol lamiendo mis tobillos
o me levantara
con las tardes pidiendome que saltara a la arena del circo,
por eso yo digo
que de poetas, locos y furibundos
todos tenemos un poco
y cada uno se lleva de ese menú tan poco atractivo lo suyo.

Muere tú que estás vivo
y verás
lo que de ti dirá el mundo
y si por alguna de aquellas
pensabas que eras un heroe
aliate siempre con los que te aseguran el triunfo.

Como en una novela,
dicen algunos que de viejo estilo,
se anunció mi muerte
a bombo y platillo
y yo que estoy bien vivo digo
que volveré
si me es grato el destino
a esa esquina
que confronta con un Miinisterio
con Ministro incluído
y una Academia de San Fernando
con olor a harina seca de trigo.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...