lunes, 8 de abril de 2013

BUSCARINI: FOTOGRAFIA Y POEMA AGRIO



En esta fotografía
Buscarini hace cara de lo que no era,
el loco que todos llevamos dentro
se lo pintaron a él
por fuera.

Pelo corto
para que se le vean las ideas,
no lo habiten los piojos y las liendres
y para que no crezca
el sonido de los vientos,
ni las golondrinas viajeras
en el duerman
durante sus travesías a lo ancho la esfera.

Barba de unos días
con que poder decir
que el barbero estaba de fiesta
y las cuchillas no existían
entre aquellas paredes con ventanales de grandes rejas.

Mirada fija
como esperando una respuesta
a esa pregunta suya
que le rondaba por la cabeza
¡Ayuden al poeta......No estoy loco......Mi madre me ponía alfileres en el pan para que muriera!

De sus ojos sin respuesta
parece que tras de si se llevan
el aliento de mis palabras cuando digo
vaya mierda.

Todo en él
para aquellos días
de una locura cierta
era en Buscarini
como una venganza traicionera
yo diría que la de Don Mendo
por ser esta
la que me enseñaron en la escuela
y la televisión nos repetía
con reparto de cabecera de grandes estrellas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...