sábado, 6 de abril de 2013

POESÍA: BUSCARINI Y LA CORTE DE LOS MALDITOS: RIMBAUD, VERLAINE, BAUDELAIRE Y NERVAL


Fotografía de:  Verlaine y Rimbaud


Yo digo,
yo,
y tengan por seguro
que así ocurrió
que mi madre metió
una rata en mi cabeza
y está me enloqueció.

Anduve sin amor
primero de padre que o no lo tuve
o me faltó
y luego de madre
que muy puesta en lo suyo se eclipsó
y vino a morir
para esos días en que loco yo
sufrió un accidente
del cual no se recuperó.

Mira que lo intenté
y así la vida me trató
pues comencé con "Ensueños"
cuadernillo del cual
me sentí un ángel salvador
y terminé publicándome yo -solo yo-
mi propia producción.

¿Quizás me faltó
estatura y ángel?

¿Sepa Dios?

 
  Fotografá de Gerard de Nerval

















Yo,
solo yo,
tuve la culpa ¡que honor!
de formar parte de esa corte de poetas malditos,
apestados y con honor
como Verlaine, Rimbaud, Baudelaire, Nerval y Sawal,
y solo yo
me fabriqué ese traje
que en Madrid hizo furor
a pesar, muy a pesar
de lo que de mí se habló
cuando ya lejos
con los ojos humillados por el dolor
regaba con lágrimas
el árbol que aunque fruta echó
nunca se supo si realmente existió.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...