sábado, 27 de abril de 2013

POESÍA: BUSCARNI EL POETA MALDITO NOS MIRA



Feliz estoy conmigo mismo
pues veo
que aunque me llamen loco,
ido,
idiota,
hampón
y vagabundo sin fortuna
se venden mis libros
y en los teatros
se extrenan aquellas obras mías
que en su momento eran casi prohibidas.

Veo desde las alturas
que entorno a mi figura
han ido creciendo espectativas
gracias sobretodo a una editorial de nombre: Buscarini,
que me mima
y a unos colegas
en eso de escribir
que me han elevado hasta las mas altas cimas.

Desde aquí arriba,
a muchos palmos de altura,
los mocos secos
y la mirada perdida
me entran ganas de descender
para ver en el teatro
algunas de esas obras mías
que tienen que ver con hechos de mi vida
o con aventuras
en forma de comedía o tragedia numantina.

A gusto estoy
y quedo,
esa es mi fortuna,
con Dios.

Si por alguna de aquellas
leen algo mío
y tienen dudas
les dejo mi dirección
por si quieren escribirme
y en ello encuentran consejos
para sus desventuras.

A Buscarini,
hampón por méritos propios,
habitador  de los cielos
desde donde nos mira,
calle del poeta maldito, sin número,
junto a la Luna.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...