jueves, 11 de abril de 2013

POESÍA: CAMPANADAS A MEDIA NOCHE




En estos días de grandes calamidades,
con las penas ocupando el corazón
y el alma de Buscarini preguntándose
que hago en este cuerpo maltratado yo
me vienen las ganas de decir se acabó.

Pero en todo esto más pueden con razón
los sentimientos del poeta que abandonó
casa, familia, oficio y futuro prometedor
que otra serie de deprorables cuestiones
que tienen que ver con el honor.

Por ello Buscarini y sin nada más que añadir por hoy
me encomiendo de la mejor manera posible
a ese oráculo que en Grecia también funcionó
y tiene que ver con Delfos, como no,
y con Apolo, Dios de la música y de la razón.

Y si con estos atributos jugando a mi favor
no soy capaz de escribir lo que me venga a la razón
apago velas y poniendo en marcha el motor
me voy a trote y con buenos vientos
hacia ese lugar llamado salón con vistas a un buen  televisor.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...