lunes, 1 de abril de 2013

POESÍA: CONFESIONES DE UN BUSCARINI CON MUCHAS PRISAS (IV)

 

¿Hablarán musas de mi?

¿Que dirán de mis poesías
cuando huérfanas corran
por los ríos de la vida?

¿Que si perra fue mi vida?
 ¿Que si hampón?
 ¿Que si loco megalómano
tocado por al esquizofrenía
desde el día
en que vine a nacer
con la música ambiente de un  ratón mascando las faldillas
de la cuna en la que me debatía
entre ser poeta o sabandija?

¿Se dirá todo esto de mi?

La vida
ese hermoso río
en mi se transformó en alcantarilla
y
¡claro que vague
buscando cobijo!
y
¡claro que encontré algo de calderilla
con la que volver
al cadalso en el que me moría
en cada nacimiento de un nuevo día!

El poeta,
yo,
sin envidias
no busqué cobijo
en quien no me quería
y
si miserable fue mi vida
alcen ustedes la copa
por un alma cándida
de las pocas que había
en aquellos años
de frenética locura
modernista y postmodernista
con sabor a canallesca literatura
escrita -entre ellos yo-
por más de un enfermo tocado de misantropía.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...