sábado, 20 de abril de 2013

POESÍA, DRAMA O CARTA DE BUSCARINI A TODOS AQUELLOS QUE MAMAN DE SU RECUERDO

 

Me vino la muerte entre silencios. Un quejido. Una oración
y pase al otro mundo sin más recuerdos que un llanto y un cachete que me supo a orujo de enebro.
En aquel cuarto tan blanco como la cal de las casas de mi pueblo
y en aquel ambiente de tábanos dando por saco a los muertos
me di cuenta al tiempo que un rayo de luz cruzaba por mi cerebro
que no debí hacer el amor con aquel juguete de mimbre por fuera y acero por dentro
que el destino me puso ante mi vista en una noche ciega como los ojos de oro de un becerro
pero mira por dónde aquí me encuentro y entre letanías
y palabras frías como un tempano de hielo
con lo poco que atesoro me voy hacia otros destinos no tan ciertos como el que hasta ahora tocaba
aunque fuera en este reino de locos donde yo soy el rey de los lelos.
me vino el recuerdo de un pueblo y de una prima y de una cubana y de un cabestro
y de todo esto me quedo con los fríos de Madrid y con dos negros
que me llevaron entre colinas y valles con búfalos y girafas a un cielo de azules perpetuos.
No se porque les hablo y les cuento todo esto
será supongo yo porque todavía recuerdo el levantar de los días y la llegada de los noches
con el estomago lleno de golondrinas y sapos del tamaño de un ternero
pero no se me vayan ni usted ni el otro ni quienes de esto sabiendo se preguntan por qué este hombre se empeña en darnos lo que no queremos.
me voy y me despido estando de acuerdo en todo aquello que la vida me dio
y en lo otro no tan cierto que un día me quitaron los poderosos por miedo
a que en Madrid salieran más poetas de los que puede mantener una nación con un poco de celo.

Autor: José Vte. navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...