viernes, 19 de abril de 2013

POESÍA: ¿MURIÓ BUSCARINI COMPONIENDO VERSOS?



No me viene hasta aquí el silencio
ni para decirme que Buscarini murió
componiendo versos
ni para animarme en esta noche de crueles lamentos
en que un perro duerme a pata suelta
mientras yo me estrujo los sesos
sacándole punta a ese poeta del cual ya llevo casi un centenar de poesías de corte poco métrico.

En su pueblo Ezcaray
persianas tocadas por el viento
se oye el sonido de las puertas al cerrase y correr el cerrojo tan veloz que asusta su lamento
cuando se funde en la cerradura
en señal de aquí todos quietos.

Buscarini no fue del todo culpable de lo que su vida fue al ser tocada por una vara de junco seco
pero si de algo estoy seguro
es de que todo lo que hizo fue a sabiendas de que estaba bien hecho
y que de todo ello algo quedaría con que perpetuar su recuerdo.

No me viene hasta aquí el aroma de los cipreses
a ambos lados de un camino dentro de un cementerio
ni perfumes de rosas en una corona con el indicativo: Te quiero,
más para no ser crueles y que todos entiendan algo de todo esto
tengo que decir
creamne no engaño ni me arrepiento
que el poeta murió sin saber quien era y debido a que Dios le castigó por lo que no había hecho.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...