miércoles, 10 de abril de 2013

POESÍA: CONFESIONES DE UN BUSCARINI CON MUCHAS PRISAS (V)




Si es verdad que en este mundo
o en otros mundos o momentos
la vida pudo ser de otra forma diferente
yo por ello no me arrepiento.

Pasarán a lo seguro han pasado
más de cien años de olvido
y por ello yo vivo en el cielo
acomodado a mi destino de ser bohemio.

Cosechador de estrellas seré en los veranos
y de nieves perpetuas en los inviernos,
así de esta forma viendo pasar las horas
me entretengo con lo único que entiendo.

Poeta fui y de ello no me arrepiento
y poeta seré llegado ya el momento
de abandonar este mundo en busca
de esa llamada gloria que me causa tanto respeto.

¿Quién pudiera en la gloria cantar sonetos
de aquellos que yo oía de pequeño
a la orilla de un río con versos de las peñas cayendo?

¿Quien pudiera volver a ser pequeño
y cogido de la mano de mi madre
acudir recitando versos al colegio?

Más todo es ya humo que despide un fuego
que se propaga por mi entendimiento
y que con mucho celo me devora por dentro.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...