sábado, 11 de mayo de 2013

CANCIÓN PARA TOCAR CON GUITARRA DEDICADA A UN AMIGO VICENTE ZAMBUDIO

 

Yo no se por qué
y si lo sabía
no soy testigo
de que el mundo
lo mires como lo mires
no te tiene que solucionar
los problemas
que te hacen diminuto.

Llegué a una cascada
y me hice agua de un río
y nadé
lejos del lugar
donde la gota se hace grande.
y bajé camino
de lugares desconocidos
y entre juncos y cañas
la corriente me hizo testigo
de los desmanes de los hombres
y de la codicia de los ricos.

Soy cascada,
soy corriente, soy río,
soy en la alta montaña
un ser diminuto
y cuando llego al valle
me lleno
de la sonrisa de los lirios.

Avanza la mañana y yo con ella de testigo
me confundo
con otras gotas
de agua, anís seco y vino
y me lleno de fluido.

Canto por cantar
y si con ello consigo
que tu que me oigas
y te sientas feliz
contigo mismo
doy todo el oro del mundo
por este minuto
de sincero compromiso.

Dejo la mañana
entre acoples
a sol nacidos
y cantares de ruiseñores
vaticinando un futuro
para el cual no hay nada escrito.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...