lunes, 20 de mayo de 2013

POESÍA: LAS BOMBILLAS INCANDESCENTES ME AYUDAN A PENSAR



En una noche oscura
la luz de una bombilla
o perilla
lleva a quien la mira
a un paisaje de elevado poesía por necesidad
y más si al mirarla te parece un cuerpo celestial
colgando del espacio y en mitad
de una plaza, calle...igual da el lugar.

Es luz y no divina
la que me deja pensar
en esta noche interglacial
y entre filamentos e hilos conductores,
casquillo y ampolla
me da por pensar
que un brujo, la bombilla, debió inventar
con tal de hacernos trabajar más.

A la luz de una hoguera,
o de una vela, tea, candil, antorcha
o rescoldo de brasas sin apagar
me venía yo
hace de esto medio siglo a acostar
entre sábanas y mantas, lana de oveja esquilada para esta necesidad
y besos de mi madre
que me venía a arropar
en aquella casa de Pinarejo
hoy casi un solar
y ayer o más
llena de vida y de felicidad.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...