miércoles, 15 de mayo de 2013

POESÍA: ENTRE CELOS, AMORES Y BRUJAS.

 

He llegado a ese momento en que uno se pregunta
¿Ser o ser?
y le entran dudas.

Ajeno el pensamiento a mi  pregunta
me lanzo al encuentro de una corrala
para vivir una aventura
de esas de capa y espada y a poder ser
me gustaría
de celos, amores y brujas
trepando
que no volando
pues en mi casa las escobas
no llevan plumas
por una montaña de helechos
en cuyos fondos abismales  se ocultan
tesoros de piratas, hoces y cuñas
con los que volver rico
justo a tiempo de segar el trigo y herrar a las caballerías.

¡Ay de mi!
y de Lope de Vega
y de Don Miguel de Cervantes
y de Don Francisco de Quevedo,
y de los autores anónimos que escribían
con sangre de sus venas
novelas, dramas y poesías
que quitaban el sueño
a los mismísimos fantasmas de Canterville.

De todos ellos guardo en un cuaderno una cita:
"Dios me libre de enemistades de amigos";
"La poesía tal vez se realce cantando cosas humildes";
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"
y ahora me toca a mi añadir una:
"Creía en el ser humano y ahora me asaltan las dudas"

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...