sábado, 11 de mayo de 2013

POESÍA: LA LUZ Y SU PASIÓN QUE CAUTIVA

 

Yo vi la última luz del día
caer radiante
sobre el campo de naranjos
que me servía
para sentir el olor del azahar
rozando mis mejillas
al tiempo
en que descuidadas aves
entre las ramas
cantaban sus alegrías
de saberse,
en aquel huerto
desposeído
de grandeza alguna,
que ellas las reinas
de ese oasis de silencio
y de aguas corriendo
por los surcos para dar vida.

Yo recibí la última luz
ella era bendita,
y caía
alocadamente
y entre la penumbra
de las esbeltas cabelleras
peinadas con redecillas
de los frondosos árboles
productores de mandarinas.

Yo sentí la luz
cabalgar entre la espesura
y quieta y mansa en su locura
venir a morir
a una alberca de aguas enmudecidas
por la pasión de un sol
que les había quitado la vida.

Oí en medio de la belleza extrema
de ese campo
labrado con rejas de oro
y de plata las cuchillas
el sonido del aire
al levantarse la brisa
y venir a cantar su último arrullo de pasión
del ya muerto día.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...