domingo, 30 de junio de 2013

COPLILLAS DE FRAY CANUTO

 

Como va de picante les dejo con unas coplillas que se cantaban por Pinarejo hace muchos años, en total más de 70. Mi padre las recuerda de esta forma. En internet he encontrado otras versiones muy parecidas:

“Aquí te traigo el higo
La fruta más sabrosa
La más apetitosa
La más estimulante
La fruta que a los hombres
le gusta con pasión
Por el higo más de cuatro
Se han quedado sin un botón
Aligui [...]aligui [...] (estrib)
Hay quien dejó la manzana
Y hasta el melocotón
Vengan higos, vengan higos
Quiero darme un atracón
Aliguiii [...] Alguiiii [...].
Con la mano no
Con la boca sí “

“Aliguí, Aliguí
con la mano no
con la boca si”

Estribillo…., hasta que os canseis.

Otra versión:
  
Canta  la mujer:
 Aquí te traigo el higo, 
la fruta más sabrosa
 la más estimulante 
la más apetitosa
 la fruta que a los hombres,
 les gusta con pasión
 por el higo más de un hombre,
se ha quedao sin un botón

Y replicaba el varón:

 Fui siempre partidario,
 del fruto de la higuera
 si tú me das el higo,
 yo te ofrezco la pera
 y pongo la manzana
 y hasta el melocotón
 ¡vengan higos, vengan higos,
quiero darme un atracón!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...