viernes, 21 de junio de 2013

POESIA: BUSCARINI EN ESTA NOCHE ¿QUE CASUALIDAD?



Buscarini en esta noche
¿que casualidad?
que alguien venga a buscar a mi amigo y no le de por pensar
que saco de huesos fue
y debe descansar,
aunque algunos buen provecho han hecho de su fragilidad,
en algún vertedero
de su patria natal.

¡Como murió
y que barbaridad su resurrección a golpe de flauta y pedal!

Buscarini soñaba con amar
a una dama del Real
y entre lágrimas que se venían a derramar
en un puente
lanzadera hacia el paraíso Terrenal
penalidades
todas las que un ser humano puede pasar
y falta de sensibilidad
el poeta que nada quería
más que su inmortalidad
se vino a descansar
a un hospital de apestados
donde como nunca jamás
un ser humano se puede encontrar a gusto con su fatalidad.

Él se sintió escoria y basura
y parte de un cenagal
sin más fauna a su alrededor
que el solo con su cara de poker y enfermiza vocación artístico teatral
de correcaminos
e inventor de la venta al retail

¿Por que Buscarini me vienes a buscar?

Él me vino
y lo hizo
en esto no hay quien me pueda rechistar
para que yo diga por mi boca
lo que el venía a pensar.

Para bien o para mal
aunque solo sea para refrescar
les tengo que comentar
que si Buscarini me llama
y lo hace, de verdad, sin cesar,
yo allí estaré
haciendo de paladín y defendiendo su honorabilidad.

A cal y canto
vengo a sellar
este juramento
en dicho, este día, y lugar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...