jueves, 13 de junio de 2013

POESIA: EL HACEDOR DE MELANCOLÍAS 10



En Pinarejo
donde ni el aire respira
por miedo a atragantarse
de todos esos elementos
que por el cielo
se arremolinan
vine en un día,
de notarios y notarías,
a volver a mi juventud
aquella por mi vivida
en que soñaba y padecía
por el mundo
que no me entendía
y para ser sincero
con mi propio ser
que me pedía
libertades en aquellos momentos prohibidas.

Pinarejo ¿...?
Pinarejo ¡...!

¡Ay de Pinarejo
y de mis días!
él,
casas, campos caminos, arboles y fauna protegida
con la nieve a cuestas
helándole y muriéndose de risa
y yo,
de aquello me queda
una brizna de recuerdos
todavía,
junto a una chimenea
soñando con que la nieve
fuera permanente en mi vida.

Con la nieve como protagonista
desde entonces,
50 años largos me vigilan.

Por eso la nieve me agrada
y con la nieve
en la misma carne introducida
se me vienen sin querer los nuevos días.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...