viernes, 21 de junio de 2013

POESIA: EN ESTA NOCHE HUBIERA SIDO MEJOR CALLAR



Conforme está la noche
hubiera sido mejor no comenzar
pues rayos y centellas
me han venido a anidar
a esa parte del cerebro
que todavía le da por pensar.

Entre ladrones que salen de la cárcel
y jueces que no pueden la justicia aplicar
me queda,
solo me queda,
que pena me da,
confiar en la justicia divina
esa a la que le da igual
lo que en la tierra le ocurra a la humanidad.

¿Leer para qué?
igual da
lo que pensemos y digamos
y lo que vengamos a cavilar
pues fue tocar
a la Casa Real
para poder comprobar
que estamos igual que hace doscientos años
con menos libertad
que la que se puede colocar
dentro de un dedal.

Yo opino como mi amigo
Paco Arenas
al que no me duele mencionar
y es que para experimentar
solo hace falta devolver la libertad
a ese pueblo esclavo
hasta la saciedad
de los poderes económicos
y de todo lo demás
falta de libertades
por mucho que se diga que tenemos Constitución y señas de identidad.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...